Montes

Vino Montes Alpha Cabernet Sauvignon

Montes Alpha es el espectacular pionero en iniciar el camino de los vinos ultra premium de Chile. Hoy ha llegado a convertirse en un vino de culto chileno. Convertido ya en una leyenda, la primera cosecha de Montes Alpha Cabernet Sauvignon (1987) fue el primer vino premium, tanto nuestro como chileno. Montes Alpha ha recibido, en todas sus líneas, "Top Scoring" y "Best Value" de Wine Spectator, un verdadero logro para los nuestros vinos. En nariz se muestra complejo. Destaca por sus aromas a frutos negros maduros donde distinguimos aromas a higos y moras. Notas a licor de casis resaltan aún más dicho perfil. Especies como pimienta cayena aparecen sobre un fondo con marcados aromas a chocolate bitter, el cual envuelve con maestría a las suaves fragancias que recuerdan al cuero y tabaco. En boca es sedoso, con taninos perfectamente redondeados que permiten expresar en el paladar medio una explosión de fruta aún mayor a la percibida en nariz.