Tarapacá

Vino Tarapacá Reserva Chardonnay

Sugerencia de maridaje: Compañía de frutos secos y quesos semiduros. También marida muy bien pescados grasos, pastas con aceite de oliva, mariscos como camarones al pil pil y lenguas de erizo. Vinificación: la cosecha se realizó de noche a bajas temperaturas para mantener la calidad de la uva evitando la oxidación. El proceso de recepción se hizo en un ambiente inerte y libre de oxígeno, mediante la adición constante de nieve carbónica. Luego las uvas se prensaron por un corto período de tiempo y el jugo obtenido se limpió por decantación antes de la fermentación alcohólica, la cual se efectuó por aproximadamente 20 días a una temperatura cercana a los 14°C. La crianza duró 3 meses sobre lías aumentando la complejidad y untuosidad del vino en boca. Durante este período el 15% del vino estuvo en contacto con maderas de roble francés para realzar los aromas y sabores.